Buscar

Primer ECO-ENCUENTRO en Luis Guillón

Actualizado: may 23

Desde el Observatorio Esteban Echeverría concurrimos al primer ECOENCUENTRO en Luis Guillón que se realizó en la Biblioteca Popular Florencio Ameghino. En dicha jornada se trataron temas referentes a las áreas de ecología, alimentación saludable y la defensa de humedales (principalmente el conjunto denominado, Laguna de Rocha) desde una perspectiva que busca integrar una mirada eco-sustentable a nuestro distrito. 


Entre los distintos actores sociales del distrito volcados al área de la ecología conocimos a Rafael y Roxana integrantes de la Cooperativa Plaza Lavalle, que se dedica al gestión de residuos sólidos urbanos. A Gabriel del centro cultural metamorfosis suburbana quien realiza eco-ladrillos y actividades que buscan conectar a los ciudadanos con la naturaleza.

De igual manera, tuvimos el agrado de hacer un recorrido por las instalaciones y conocer la historia de la biblioteca de la mano de su secretaria Anabella Manoukian. Entre otras cosas, conocimos la historia del lugar, la agenda de actividades que llevan adelante y la importancia de contar con una institución de dichas características para los vecinos del distrito.  

Si bien las futuras actividades del ECOENCUENTRO se ven afectadas por la cuarentena por el COVID-19, sabemos que se lanzaron charlas y actividades en forma virtual para el público en general. 


  • Blanco-01

(CP: 1842) Esteban Echeverria, Buenos Aires,

Tel: (5411) 3955-5277